martes, 16 de junio de 2015

PETICIÓN A LA ALCALDESA DE MADRID DE UNA PLACA PARA LOS FUSILADOS DE LA ALMUDENA

A la atención de la  Señora Manuela Carmena Castrillo
                                 Alcaldesa de Madrid
                                        Palacio de Cibeles-Alcaldía de Madrid
                                        Plaza Cibeles, 1
                                        28014-Madrid


Bobigny, 13-06-2015
Excelentísima Señora Alcaldesa,

   Tengo a bien el informarla  de un asunto que me preocupa como español y familiar de fusilado republicano en el Cementerio madrileño del Este o de la Almudena.

   Los casi tres mil fusilados republicanos de 1939 a 1944 en aquel cementerio siguen sin placa ni monumento que recuerde la injusticia cometida y permita recordarlos y honrarlos en fechas clave para la Historia de España y permanentemente para sus familiares y amigos.

   Creemos,  los familiares y amigos de las víctimas y represaliados de la Torre de Esteban Hambrán (Toledo, de las cuales allí se suman 9, según el excelente estudio de doña Mirta Núñez Díaz-Balart), y los Amigos de los Republicanos españoles en la Región parisina,  que es urgente que allí haya una gran placa o monumento con los nombres de los fusilados, al que acudan autoridades y escolares a homenajear a los defensores de la Libertad y la Democracia, defensores de la II República.

   No dudamos de que Ud,  a la que felicitamos calurosamente por su elección en la función de Alcaldesa de Madrid, se interese por nuestra causa.

   Estamos dispuestos a participar desde París económicamente en la construcción de dicha placa o monumento, cuya implantación e inauguración consideramos urgente.

   Por mi parte, tengo 95 años, fui combatiente del ejército de la República y resido actualmente en París, aunque soy nativo de la Torre de Esteban Hambrán y ciudadano español.

   La saluda atentamente,

Daniel Serrano Recio -  familiar y amigo de las víctimas y represaliados de la Torre de Esteban  Hambrán y de los Republicanos españoles (RP).
 rosemarie.serrano9@gmail.com y  amisdesrepublicainsespagnols@gmail.com

1 comentario:

  1. Este país se lo debe, no podremos pasar de página hasta que no haya una reparación a las víctimas del franquismo.

    ResponderEliminar