miércoles, 17 de noviembre de 2010

MANUEL SERRANO AL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA


Estimados compañeros , soy afiliado de la agrupacion socialista de Navalcarnero y miembro de su ejecutiva asi como delegado sindical de UGTen la administración de Justicia y queria comentaron la situación que se ha producido en el Ayuntamiento de la Torre de Esteban Hambran (Toledo) en la cual el compañero Alcalde ha votado con los concejales de PP y encontra de sus compañeros socialistas en un tema de aplicación de la Ley de la Memoria Historica, a mi parecer debía por encima de su opinión personal debía haber votado lo mismo que sus concejales, lo siento pero estoy avergonzado de su actuación , después de la alegría que senti que despues de 70 años volvieramos a ganar en dicho pueblo que dicho sea de paso era el de mi padre y toda mi familia paterna y padecieron la actuación de los fascistas que siguen teniendo calles y colegio con sus nombres , recibir un saludo socialistas.

Manuel Serrano.

1 comentario:

  1. Si, Manuel, es valiente tu escrito al PSOE de Toledo, y esperamos tomen en cuenta tu peticion.
    Fue novedoso y extraordianario, en efecto, que en La Torre ganaran de nuevo los socialistas (la primera y única vez fue en febrero de 1936).
    Recuerdo que en un foro al promulgarse hace tres años la Ley de Memoria, expresé la esperanza de mi padre, quien sueña con que alli se ponga una calle al nombre de su hermano Eudaldo, y se honre también a las demàs victimas del fascismo, me contestaron que "ahora sí", con optimismo, y que "me pusiera en contacto con la agrupacion socialista", tal vez con ignorancia, ya que al habernos puesto en contacto con ella, poco hemos logrado, aparte de un bello homenaje familiar y privado, con amigos y familiares, ante una tumba, donde no estàn los restos ni de Eudaldo Serrano ni de Pedro Caballero, por supuesto. Nada oficial. Pero si eso "va para largo", sin ser pesimista, lo peor es que los socialistas de alli voten con los del PP que no hay nada que cambiar, y que los socialistas se queden asustados de pensar que se pudieran poner nombres "con connotaciones políticas". Incluso una persona de allí me dijo que "no tiene sentido quitar un nombre para poner otro".
    No creo que eso pensarian los que dieron su vida y su libertad para defender la democracia y el progreso de los humildes, los que siempre estàn sacrificados. El gran ideal socialista no se cumplió en La Torre tampoco, pero gracias a tí por ser un socialista honrado, como lo es todo verdadero socialista.
    Rose-Marie Serrano

    ResponderEliminar