lunes, 4 de julio de 2011

EL APOYO DE FANNY EDELMAN Y NUESTRA GRATITUD



                                                              Fanny Edelman

A mis queridos compañeros:
Es un gran aliento y una gran alegría que perviva la lucha sin pausa para desterrar por siempre jamás los restos del fascismo,después de setenta y cinco años de aquella primera gran batalla contra ese régimen atroz, en la que tuve el honor y el privilegio de participar, y que diera esa España que amamos, que es parte de mi vida, y donde aún existen fosas comunes de los patriotas españoles.
Con Daniel Serrano Recio compartimos aquellos años heróicos, y con Rose Marie Serrano, militante de la memoria republicana. Mi gratitud por no claudicar en esa lucha.
Una vez más, Rose Marie Serrano, mi admiración y mi fraternal cariño, porque eres un símbolo de la España que vivimos y que lucha sin descanso por liberar a la tierra española de las lacras del fascismo que, inconcebiblemente, aún actúan en la España de hoy.
Recibe mi más profundo afecto y mi admiración por tu consecuente labor para mantener viva la España que amamos y por la cual luchamos.
Te abraza,



Fanny Edelman 

Mil gracias a ti Fanny, a ti y a todas aquellas y aquellos que vinieron, de esa patria extensa que es la de la solidaridad entre pueblos, para darnos lo mejor de vosotros mismos con total generosidad y entrega a la causa de la libertad, el antifascismo y la defensa de nuestra República.

1 comentario:

  1. La foto que muestran en la entrada de Fanny Edelman de una supuesta Fanny miliciana NO ES Fanny Edelaman. Se trata de otra Fanny: Fanny Schoonheyt, de origen holandés. Ver este libro: https://www.amazon.com/-/es/Yvonne-Scholten-ebook/dp/B00O28EL4C Ambas estuvieron en España durante la Guerra Civil, pero Edelman participó en el Socorro Rojo y Schoonheyt, en las Brigadas Internacionales. El error se multiplica. Logré que lo sacaran de Wikipedia Argentina. Por favor, remuévanlo para no seguir confundiéndolas.

    ResponderEliminar