martes, 28 de junio de 2011

EL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE NO RETIRAR LAS NOMENCLATURAS FASCISTAS DE LAS CALLES DE LA TORRE

CARTA DEFENSOR DEL PUEBLO 15.6.2011




Estimado Sr. Sales:



Como sabe, con fecha 2 de marzo de 2011 formulamos al Ayuntamiento de La torre de Esteban Hambrán una Resolución formal en relación con los hechos que motivaron su queja, al entender que la misma estaba plenamente justificada en lo que se refiere al cambio de denominación de dos calles de su población.


Recientemente, dicha Administración nos ha comunicado que no comparte las recomendaciones que en la misma formulamos, señalando que el Ayuntamiento, en sesión plenaria celebrada el día 26 de abril de 2011, acordó reiterarse en el acuerdo adoptado en la sesión celebrada el 18 de mayo de 2010, según el cual no procede adoptar ninguna medida para cambiar la denominación de las calles “José Antonio” y “Mártires” de esa localidad.


Se trata de una situación prevista en nuestra Ley reguladora, que no atribuye al Defensor del Pueblo competencias ejecutivas respecto a la actuación de las Administraciones que son objeto de su supervisión.


Por ello, hemos de dar por finalizadas nuestras actuaciones, esperando que en un futuro se den las condiciones para que este Ayuntamiento acepte nuestros argumentos, y actúe de acuerdo con nuestras recomendaciones.


La disposición legal que nos regula establece, no obstante, que la decisión quede reflejada en el informe que anualmente presentamos ante las Cortes de Castilla-La Mancha, para conocimiento de los Sres. Diputados, y así lo haremos.


En consecuencia, procedo al archivo de su expediente, no sin antes agradecerle la confianza depositada en esta Institución al plantearnos su problema y quedar a su entera disposición.


Atentamente,



El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha



José Manuel Martínez Cenzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario