domingo, 16 de agosto de 2009

VISITA A LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRÁN



Foro por la Memoria de Toledo, - 19 Abril 2010



En esta mañana del 18 de habíamos quedado con familiares de los cargos municipales republicanos represaliados



VISITA A LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRÁN

En esta mañana de domingo día 18 de abril hemos girado una visita a la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán donde habíamos quedado con familiares de los cargos municipales republicanos represaliados. Es una lástima que Daniel Serrano Recio y su hija Rose-Marie no hayan podido asistir debido a los problemas que suceden en Europa por la nube volcánica y la huelga ferroviaria del país vecino. No obstante muchos familiares que residen el La Torre y en Madrid se han acercado para contarnos la actualidad después de la carta enviada al Sr. Alcalde de la localidad torreña y reunirnos en la puerta del Colegio Público de triste e indigno nombre.

Ha sido un encuentro emotivo y reivindicativo donde los familiares más veteranos nos han dado muestra de apoyo en esta apuesta firme por honrar la memoria de aquellos que fueron asesinados por defender la legalidad republicana.

Desde el Foro por la memoria de Toledo constatamos que es necesario recuperar esa MEMORIA DEMOCRÁTICA y exigir a la Administración Municipal que haga JUSTICIA a sus conciudadanos que un día lucharon por el progreso y el bienestar de su pueblo.

Emilio Sales Almazán

Foro por la Memoria de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario