martes, 16 de abril de 2019

FESTEJANDO EL 14 DE ABRIL EN PARÍS


   Esta mañana, solidarios con los Republicanos españoles,  llevamos flores tricolores a la calle de los Republicanos españoles de Bobigny, cerca de París.




Hacía mucho frío a pesar de que ya florecieran algunos árboles con prisas también  (como nosotros) de festejar la primavera.


   
En París, en la estación de Austerlitz,  este 14 de abril, el monumento de las Brigadas internacionales, ante el cual se nos juntó una joven originaria del País Vasco,  se erguía solitario, como el baluarte  o la atalaya de nuestra esperanza y tras sentarnos en su borde acogedor y protector para leer unos textos de Manuel Ruiz Robles (En defensa de un compañero,  publicado estos días en Rebelión) y de Arturo de Villar (Imitación de Machado),  depositamos  unas flores tricolores, después de cantar el Himno de Riego de los niños de México.

 


   Helados con el viento que arreciaba alrededor, temiendo que nuestro ex-combatiente republicano español de casi cien años,  quien quiso festejar la República en París, se costipara,  dimos la vuelta y leimos la inscripción sobre la parte trasera del monumento : "Millares de voluntarios franceses y extranjeros se fueron desde esta estación de 1936 a 1938. Se iban a combatir a Franco, Mussolini e Hitler, agresores de la República española".

Eso nunca lo olvidaremos y siempre quedaremos agradecidos a los Brigadistas y Voluntarios internacionales el haber querido salvar la República española.

   Cuando ya íbamos a marcharnos llegó una familia española de Girona y como el abuelo había estado en Argelès, sacamos las canciones de Cuco y Luisa Pérez, los maravillosos músicos segovianos cuyo CD Allez, allez nos encantó hace poco y cantamos con ellos "la Cucaracha, esto no puede durar/ porque queremos, paz, trabajo y libertad " ;  bailamos alegremente y nos exclamamos todos con entusiasmo : ¡ Viva la República, viva la Tercera !"



   Fue un alegre 14 de abril de 2019.

¡ Volverá a España la Niña Bonita !
¡ Volverán a España  la Igualdad, la Solidaridad y la Libertad !
¡ Viva La Tercera !

Amigos de los Republicanos españoles de Región parisina.








 






No hay comentarios:

Publicar un comentario