martes, 19 de julio de 2016

J. BASILIO MARTÍN ÁVILA, ALCALDE DE FONTIVEROS FUSILADO EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 1936



Aunque este blog está dedicado a las víctimas toledanas de la represión franquista queremos presentaros a J. Basilio a petición de su nieta Paz Martín adjuntando sus palabras de aliento para todos nosotros:

4 comentarios:

  1. Mi gratitud no deja de crecer día a día, mas aunque a algunos les pese... Esto se ha tornado en algo grande. La semilla que quisieron ahogar para que nunca brotara y se perdiera en el olvido, no solo no se perdió, abonada con la fuerza y el corage para que generaciones futuras pudieran tener derechos y una vida digna, con la cama refería, el tesón y el trabajo... La semilla broto, creció... Sana y fuerte y ha uso estrechando lazos con tantos que pretendieron acallar que ya es imparable... Amanece porque muchos mas lucharon y lucharan para que así sea. Amanece y ya es tiempo de que así sea,! Con todo mi cariño y muy especialmente para Daniel y Rose-Marid Serrano. Siempre os llevare en mi corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz,

      No sé si vas a leer esto. He dado por casualidad con la historia de tu abuelo. La verdad es que mi abuelo era de Fontiveros y yo siempre había oido en casa que su padre era el alcalde del pueblo en el momento del alzamiento. Investigando un poco, me he dado cuenta que no puede ser porque hay datos que no cuadran, aunque los apellidos si coinciden. ¿Nos podríamos poner en contacto?
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, respondí por e-mail... Iremos hablando porque todo lo que sea aclarar los entuertos que hicieron en registros, por no meternos en asuntos mas dolorosos fueron monumentales... Dime el nombre y apellidos de tu abuelo, posiblemente también yo los haya oído en algún momento... Gracias y saludos!

    ResponderEliminar