miércoles, 3 de junio de 2015

COMUNICADO DE LOS AMIGOS DE LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES DE LA REGIÓN PARISINA A PROPÓSITO DE LA INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE LA NUEVE EN PARÍS EL 3 DE JUNIO



Los Amigos de los Republicanos Españoles en Región Parisina se indignan contra la decisión de  La Sra Alcaldesa de París (Madame la Maire de Paris) de  que inaugure el « Jardín de  la Nueve » de París el rey Felipe VI, heredero sucesor de Juan Carlos, rey impuesto por el dictador sanguinario  Franco a los españoles.

Los hombres de la Nueve lucharon contra el fascismo y el nazismo. Ahora bien el rey de España juró pleitesía a uno de los representantes de esas ideologías criminales, al Dictador Franco.

Un rey colocado en el poder por el dictador ne puede rendir homenaje a unos hombres que lucharon en contra de esa dictadura. Eso constituye un error, un horror, una aberración.

Su heredero es ilegítimo para los españoles, que deben poder elegir la forma de gobierno y de Estado que quieran y que se han manifestado,  desde que el padre abdicó a favor del hijo,  por el derecho a un referéndum y a un proceso constituyente, del que los despojó la dictadura franquista primero, la monarquía legalizada por la fuerza de las armas fascistas del golpe de Estado  de Franco y  por la Transición después.

Que el rey Felipe VI pueda servirse de un homenaje a la Nueve para legitimar su régimen constituye una mascarada.

El homenaje rendido el 24 de agosto de 2014 en el muelle (quai) Sully-Morland de París por la Señora Hidalgo a los últimos combatientes de la Nueve y a todos los que han combatido con ellos el franquismo y el nazismo no nos dejaba  presagiar  una inauguración  contra natura  en este nuevo lugar.

Lo lamentamos amargamente.

Vive la République !

¡ Viva la República !


Los Amigos de los Republicanos españoles en Región parisina (ARE de RP), París, 3 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario