lunes, 6 de septiembre de 2010

SIN JUSTICIA ¿HASTA CUÁNDO?




Todas las víctimas del fascismo, todos los luchadores antifascistas represaliados por el franquismo son las nuestras víctimas. Nosotros mismos somos víctimas de la dictadura porque el dolor y la necesitad de justicia ha pasado de generación en generación superando el silencio y el miedo. La Transición por la que todavía transitamos olvidó a nuestros familiares y amigos, y a muchos de nosotros que luchamos contra la dictadura. Olvidó la legalidad democrática republicana y adopto como suya esta monarquía constitucional heredera del régimen. Se olvidaron de los derechos humanos y bajo una ficticia reconciliación donde los vencidos volvían a perder y los golpistas no tenían que pasar cuentas por sus crímenes, todo caminaba hacia el olvido de una gente luchadora, que sufrió todas las formas de injusticia y terror imaginables. El genocidio no reconocido de nuestros antifascistas nos lleva a luchar con toda nuestras fuerzas por sus derechos. Cada mes estamos en la plaza de Sant Jaume pidiendo: Verdad, Justicia y Reparación. También la anulación de los juicios del franquismo, juicios ilegales, de tribunales ilegales, de un estado ilegal que se atrevió a representar farsas de juicios sentando en el banquillo de los acusados a los inocentes, defensores de la legalidad democrática, opositores legítimados a la dictadura.

Todas las víctimas son nuestras, pero en nuestro corazón llevamos a unas muy especiales, se trata de nuestros familiares, de nuestros compañeros y compañeras. Estas víctimas son las protagonistas de este blog que es una parte de la nuestra historia personal. De los hechos que podemos leer en este pequeño homenaje han pasado en algunos casos 7 décadas y todavía tenemos que seguir exigiendo justicia para los vivos y por los muertos.

Nosotros, las víctimas, nos preguntamos ¿hasta cuándo?, hasta cuándo continuará la impunidad del franquismo ¿hasta cuándo?

Mesa de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario